UN VIAJE GRATO POR MI SELVA PERUANA
En esta oportunidad pude realizar un viaje a la selva central junto a todos los integrantes de la promoción “Cristo Luz del Mundo” y mi padre, esto fue una grata experiencia para mí, lo cual me hace considerar querer volver a visitar esta parte de mi Perú en alguna otra oportunidad que tenga en el futuro ya sea por motivo de trabajo o de vacaciones.
Partimos un lunes 28 de noviembre del 2019 aproximadamente a las 3:30 pm. Durante el trayecto de Trujillo a la ciudad de San Ramón en la Merced pudimos observar hermosos paisajes naturales.
Luego de disfrutar del rico desayuno continuamos con nuestro recorrido visitando el puente colgante Kimiri con dirección al Mariposario Zhaveta Yard, donde me divertí en unos juegos de destreza y fuerza, además probé una cremolada muy rica de guanábana.
Llego la hora del almuerzo, donde cada uno probó el chicharron a base del pescado mas fino de esa ciudad . Por la tarde nos dirigimos a visitar el cerro mirador La Cruz con una espectacular vista de la ciudad y al bajar del cerro, el guía Juan Carlos nos condujo hacia la Plaza de Armas de la Merced.
Al final del día terminé muy agotado y en el hotel pasé un buen rato en la piscina hasta la hora de cenar y luego descansar para el segundo día. Llegada la mañana, tomé desayuno junto a mis compañeros y partimos rumbo hacia las cataratas del Velo de la Novia y después a la de Bayoz en el distrito de Yurinaki.
Por la tarde luego de comer unas parrillas como almuerzo nos fuimos a la zona de los ashaninkas, donde muy alegremente nos recibieron e hicieron vestirnos con su típica vestimenta, presenciamos sus danzas e incluso un matrimonio ashaninka.
Hicimos una breve parada durante el regreso al hotel para hacer nuestras compras en el Cañaveral donde habia café y licores, pues al final del día en el hotel se había organizado una fiesta por el día de Halloween .
Al tercer día, al terminar el desayuno partimos rumbo a Oxapampa con nuestras maletas pero en el camino nos detuvimos para ingresar a la Tunqui Cueva(húmeda, pierdra caliza) y ver las danzas en el Tiroles.
Habiendo llegado a Oxapampa nos instalamos en Lodge Cabañas el Trapiche donde nos recibieron con un sabroso almuerzo, nada menos que un parrilla de chuleta de cerdo con arroz y papa. Por la tarde partimos hacia el Rancho Ruffner donde pudimos presenciar las habilidades y destrezas forestales de los comuneros de esa zona.
Retornamos a nuestro hotel para reposar, guardar y reponer energía para el último día del viaje. Llegó el cuarto y último día de viaje, desde Oxapampa nos dirigimos con nuestros equipajes a la ciudad de “Villa Rica”, tambien conocida como la ruta del café o la tierra del café más fino del mundo.
Después de las ver las grandes plantaciones de café con sombra caminamos hacia la laguna Oconal en donde nos paseamos en un bote y observamos como se practica las sesiones de Ictioterapia.
Por último hicimos nuestras últimas compras en la Finca de la Torre, además de tener un gran almuerzo y nuestras últimas fotos en la Plaza de Villa Rica, para luego subir al bus y emprender nuestro regreso a Trujillo.
Uno de los momentos graciosos del viaje: fue mi compañero David que se asustó a la hora de tomarse una foto con la boa y se sintió ahorcado; otro fue un meme de mi compañero Jordy quien lo mordió la boa y lo tomamos por muerto ; y un tercer momento fue otro meme de nuestro guía que se despidió de nosotros antes de llegar a Trujillo por ser de Oxapampa y porque nos pareció una buena persona.
Comentarios
Publicar un comentario