Ir al contenido principal

Monologo - El mundo tecnológico del hombre contra el mundo divino de Dios

El mundo tecnológico del hombre contra el mundo divino de Dios

La actualidad se nos presenta como un mundo evolucionado en donde la humanidad tiene una vida más fácil con la ayuda de la tecnología que ha inventado a lo largo de su historia; dejando de lado el gran poder divino que tiene Dios y que nos sirve para tener una mejor calidad de vida.
Un factor importante del uso indebido del internet (páginas no educativas) en jóvenes principalmente es que no tienen una supervisión constante por parte de sus padres, esto evidencia un caso de suma importancia y seriedad por la que pasan los navegadores del internet y es que muchos adolescentes derrochan el tiempo en cosas pocas productivas y sobre todo dejan de lado a Dios. Lo más intrigante de esto es que a los adolescentes se les hace una costumbre hacer uso de páginas no educativas que puede supuestamente deberían de contribuir en la formación, espiritualidad y aprendizaje de uno mismo. Ante esto, se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de no darle un uso indebido al internet:
  •           Concientiza sobre el tipo de uso que le das al internet y al poder divino de Dios en tu vida cotidiana.
  •           Como padres, se debe establecer el tipo de uso del internet para sus hijos, para que dejen de lado las paginas no educativas.
  •           En familia cada integrante debe aportar con el conocimiento y significado que tiene Dios para con el mundo.
Por otro lado, un peligro muy claro para la sociedad de hoy en día es que existe una facilidad para que cualquier persona se comunique con otra, no hay una ley o norma que impida que las personas puedan relacionarse o socializar con otras ya sean a nivel nacional o internacional, sobre todo si esa persona con la que socializamos es un desconocido o extraño que solo busca tener información privada. Como consecuencia de este problema se dan robos, extorsiones, amenazas y más. Sin embargo, lo más preocupante es que esto afecta drásticamente al interior de la persona, es decir, a los valores cristianos. Ante ello, se presentan algunas soluciones que podemos tener en cuenta:
  •           Establece un tiempo de uso para el control computadora.
  •           Ser precavidos a la hora de comunicarse con otro, sobre todo no te dejes ilusionar y llevar por alguien mas
  •           Ten una mente concisa que sea capaz de poder elegir las emociones a expresar en nuestro entorno.
Así pues, la sociedad es un mundo de constante cambios de ideas y pensamientos de uno o más personas. A todo esto, pienso que cada uno debe de reflexionar lo que hace por lo que siempre es mejor pensar antes de actuar y más aún si es para el uso incorrecto del internet y cultivo de nuestra espiritualidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía-La íliada-Homero

La Literatura Griega